jueves, 4 de octubre de 2018

Ninguna mujer ha nacido para ser esclava







Rescato frases que enseñan dignidad, pronunciadas la noche del 3 de octubre en Madrid. "Ninguna mujer ha nacido para ser esclava; hagamos un mundo mejor, pensemos en comunidad; sigamos adelante; una mujer que se cuida a sí misma está cuidando de todas; después de veinte años trabajando por cuenta ajena, decidí emprender; rompamos los muros de hormigón...".

Las pronuncian (estas palabras) mujeres amigas, empresarias, directivas, madres, esposas, compañeras, emprendedoras, solteras, menores de veinticinco y mayores de sesenta. Son las mujeres premiadas por ASEME en una gala llena de palabras y de encuentros, en la que colaboro desde hace muchos años poniendo a disposición el conocimiento y trabajo del estupendo equipo de profesionales de Medialuna y de LoQueNoExiste. 

Me siento rica cuando tengo algo que regalar, seguramente como tú.

La más joven de las galardonadas, Marta Araujo, lo dijo alto y claro: "Para emprender hay que sentir pasión, una fuerza superior que te impulsa a seguir adelante, sin pensarlo demasiado, sin atender a la razón porque se trata de sentir más que de pensar". ¡Qué lista esta mujer de veintitrés años, creadora de la marca Caviró Sport; cuánta fortaleza y generosidad. Te quiero desde que te vi.

Rescato también algunas fotos de la noche, las más mías, esas en las que estoy con algunas mujeres de toda la vida de ASEME. Ellas son, para mi, las de "hace veinticuatro años que nos vemos cada año"; las de "estoy aquí y, aunque nos veamos poco, sabes que puedes contar conmigo para escribir la historia de ASEME en un libro llamado Empresarias, una manera de estar en el mundo". Gracias por tenerte de objetivo generoso, mujer.

Qué semana de feminismo y de encuentros. Qué bonita foto esta en la que estoy entre dos mujeres que dan suerte- Las Hijas de la Caridad-  porque llevan la fortuna a quien más lo necesita.

De palabras en palabras
Mi martes de esta primera semana de octubre terminó de maravilla, en la Sala de Ámbito, junto a  Nuria Coronado, en la presentación de la obra Eso no es amor, de Marina Marroquí (Editorial Destino), junto a la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo y muchas caras alegres.

 El miércoles acabé la noche brindando con las amigas de ASEME, hablando de no tirar nunca la toalla, de seguir, pase lo que pase, pese a quien pese, porque merece la alegría vivir y emprender; porque vivir es eso: pelear sin tregua por ganar cada batalla sin desanimarse.











Me gusta la editorial LoQueNoExiste. Voy con ella muy a menudo de fiesta, en busca de mensajes feministas, celebrando que hay pasos que significan un "no hay marcha atrás", reconociendo el talento, alzando la voz al viento y desterrando los demonios con inconformismo.
@MPpescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario