miércoles, 8 de noviembre de 2017

No tengo miedo a mi luz: brillaré

 Empresarias, una manera de estar en el mundo es algo más que un libro. Es un punto de inflexión en mi vida, un homenaje, un reconocimiento y un estímulo para seguir creando. Comparto aquí la entrevista de esta semana en Televisión Española, a propósito de esta iniciativa. Gracias al maravilloso programa Emprende por existir y por darme voz.


El emprendimiento femenino ha sido desde el principio de los tiempos de Medialuna una bandera que he defendido con pasión. Es la mía. Creo profundamente en mi capacidad para construir empresa y generar riqueza y voy a usarla . También creo en la fuerza de miles de mujeres que hacen lo mismo. El mundo sería mejor si más mujeres estuvieran más presentes, más vivas, más luminosas. La humanidad tiene un déficit de presencia femenina y somos nosotras mismas las únicas que podemos resolverlo. Nadie nos puede empujar. Solo cuando somos conscientes actuamos. Yo lo he decidido: voy a actuar, a crecer y a estar presente.

Más de trescientas personas me acompañaron  en la presentación de Empresari@s, una manera de estar en el mundo (LoQueNoExiste), la obra colectiva puesta en marcha por Medialuna y editada por LoQueNoExiste. Me siento orgullosa de la iniciativa y me gustan los testimonios sobre cómo emprender con éxito. Las casi cien autoras procedentes de toda España han compartido visiones y experiencias sobre cómo impulsar una empresa, incluso en las peores circunstancias.

Todas coincidieron en que, “la honestidad es rentable”, tanto en casa como en mundo de los negocios; conviene rodearse de personas comprometidas; ser rápido en las decisiones; mantener siempre la confianza y, sobre todo, ser socialmente responsable.La presentación de esta obra se llenó de frases y mensajes en torno a un nuevo estilo de liderazgo, impulsado por mujeres y centrado en la confianza y la generosidad.

Aunque creas que todo está en la cuerda floja, que la empresa va a pique, no desesperes. Confía en ti; confía en tu equipo; encuentra soluciones. Saldrás adelante si persistes. Hoy, después de 17 años de empresa, lo tengo más claro que nunca. Se avecina un 2018 lleno de oportunidades, proyectos y mejoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario