lunes, 14 de marzo de 2016

Educación emocional para todos en San Javier

Toni García Arias
Firmando libros durante el acto de presentación

Noche especial con Toni García Arias, el maestro y poeta que nos enseña a vivir mejor

Con el autor y el alcalde de San Javier
El pasado viernes, once de marzo, acompañé a Toni García Arias a la presentación de su nuevo libro, Educación emocional para todos, que edita nuestro sello LoQueNoExiste. Fue una noche memorable en el estupendo Museo Municipal de San Javier (Murcia). El alcalde de este municipio, José Luis Luengo, compartió mesa y discurso con nosotros en el encuentro, al que acudieron decenas de amigos, en su mayoría docentes y maestros. Estos fueron algunos de los mensajes lanzados por el autor sobre la esencia de su obra:


“Después de miles de años de historia donde las emociones eran consideradas un rasgo menor dentro del carácter y de la personalidad del individuo –incluso un rasgo negativo-, en la actualidad se sabe que las emociones son las que rigen en gran medida la vida de las personas. En cualquier decisión, en cualquier objetivo, en cualquier relación interpersonal el componente emocional es determinante”. García Arias explicó con maestría algunas reglas de la educación e inteligencia emocional. Comparto aquí diez:

- Conocer nuestras emociones.
- Aprender a gestionarlas.
- Conocer las emociones ajenas.
- Saber escuchar.
- Eliminar los prejuicios.
- Evitar las relaciones tóxicas
- Afrontar nuestros miedos.
- Ser siempre positivos
- No olvidar nuestras metas
- Conocernos a nosotros mismos.

Toni García Arias ofrece en esta obra claves, consejos y ejercicios para mejorar nuestra educación emocional con la finalidad de ser más felices y disfrutar del regalo de la vida. No dejen de leer su libro. Aquí, algunas fotos del acto al que acudieron un centenar de personas.
+

El Museo Municipal de San Javier
Minutos antes de comenzar la presentación








No hay comentarios:

Publicar un comentario