miércoles, 13 de enero de 2016

El poder de las mujeres en el centro Sefarad

Alicia Kaufmann junto a Mar serrano Agejas, directiva de AXA Exclusiv
Alicia Kaufmann, autora del libro Mujer, poder y dinero (LoQueNoExiste) explicó anoche, en ‎el centro Sefarad Israel de Madrid, las claves de la relación de la mujer con el dinero y el poder. Lo hizo ante un nutrido grupo de directivos y empresarios entre los que se encontraba el distinguido y elegante, David Hatchwell. El acto había contado con la colaboración de la firma de seguros AXA Exclusiv, sensible a las cuestiones de género.



"En la infancia empezamos a tejer de forma inconsciente esa relación que marcará nuestras vidas profesionales. Lo que nos dicen nuestros padres y lo que observados en el entorno familiar determinan en gran medida nuestra conducta frente al dinero, la autoridad y los bienes materiales. Es importante que las mujeres sean conscientes de esta realidad para poder cambiarla, si así lo desean" explicó Kaufmann.

‎La autora de Mujer, poder y dinero hizo referencia a su propia familia. Nieta banqueros austríacos que lo perdieron todo en el holocausto judío, Kaufmann contó cómo tuvieron que empezar de cero en Argentina, tras lograr huir en circunstancias dramáticas. "Sin duda esa presión la viví desde niña. Me acompañó siempre el miedo al cambio, a perderlo todo...” Recordó también “el consejo sabio de mi padre: Si ganas tres guarda dos” que le ayudó a gestionar su economía.

El discurso de la autora cautivó a los asistentes que realizaron preguntas sobre las diferencias de género que observa la sociológica en el ámbito profesional. Añadió también algunos consejos para evitar que las mujeres “tomen su responsabilidad y no se sientan víctimas”.
En la foto, Alicia Kaufmann junto a Mar Serrano Agejas, directiva de la compañía de seguros AXA Exclusiv, en un momento de la intervención. Por gentileza de esta firma, todos los asistentes se fueron a casa con el libro de Kaufmann en la mano para aprender a manejar las emociones que se esconden tras ese poderoso caballero don dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario