lunes, 28 de septiembre de 2015

Menos cemento y más conocimiento



La Prensa regional participa del seminario convocado
Una treintena de periodistas de toda España escucharon las claves de la Política de Cohesión y cómo la Unión Europea está ayudando a las distintas CC.AA españolas a generar crecimiento y empleo a través de inversiones específicas. Fueron convocados por la agencia, a petición de la Representación de la CE en España.

La jornada sirvió para realizar un recorrido por los logros obtenidos gracias a las inversiones de la política regional en España, treinta años después de su adhesión a la Unión Europea. También fue útil para anunciar el nuevo rumbo que tomarán los fondos europeos. Puede resumirse en esta frase, presente a lo largo de toda la jornada: “Menos cemento y más conocimiento”. La innovación, la investigación, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el apoyo a pymes y planes de eficiencia energética y renovables serán el eje central para las inversiones hasta 2020, dejando de lado las grandes infraestructuras en las que se invirtió en años anteriores. 

Han sido miles los impactos de la contribución de la política de cohesión en las distintas regiones de España y seguirá siendo determinante para el desarrollo de las CC.AA. Seremos, en términos absolutos, el mayor beneficiario de la política regional entre 1989 y 2020, con casi 190.000 millones de euros recibidos. El objetivo principal: reducir las desigualdades que existen entre las diferentes regiones de la UE, promover una sociedad con pleno empleo, igualdad de oportunidades e inclusión social. La Prensa tomó buena nota. Nosotros también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario