jueves, 10 de septiembre de 2015

Los rostros de Europa

Celebramos el 8 de septiembre en España el Día del Cooperante. La Representación de la Comisión Europea en España y la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España organizaron el día antes, con el apoyo de Medialuna, la presentación de los “19 ciudadanos que ponen cara a la Ayuda al Desarrollo”. Fue un debate intenso, interesante, al que asistieron numerosas televisiones regionales y nacionales .

Los rostros de Europa con Aránzazu Beristain
El acto convocó a ciudadanos de distintas CC.AA de España, elegidos en un largo proceso, que representan los valores, virtudes y formas de pensamiento acordes a los objetivos de la Unión Europea, en especial su apuesta por el desarrollo y la lucha contra la pobreza (la UE es el primer donante de ayuda en el mundo).
Fue una mañana especial, llena de emocionantes conversaciones. 

En esta foto aparecen diez de los 19 rostros elegidos, junto con la directora en funciones de la Representación de la CE en España, Aránzazu Beristain. Todos parecían felices. La riqueza espiritual que expresan con sus vidas y su trabajo dedicado a la cooperación y a la ayuda, seguro que les hace sonreír. Transmitían paz, capacidad e inteligencia, para construir un mundo mejor. El fotógrafo de Cinco Días, Juan Lázaro Mateo envió esta foto a Medialuna, realizada esa misma mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario