miércoles, 22 de julio de 2015

La primera frase de un libro

 Me gustan las frases que preceden a los libros. Me refiero a las dedicatorias especiales. Suelo leerlas a menudo. Ojeo los libros en busca de las dedicatorias o esas primeras letras que los enmarcan. Sé que los autores, cuando las escriben, lo hacen para resumir su vida. A menudo, son palabras que sirven para dedicar el libro entero a alguien especial, merecedor o no de todo ese esfuerzo.Las dedicatorias, no sé por qué, suelen tener nombre de mujer la mayoría de veces.

Rescato hoy aquí una frase que busqué yo misma para la primera página del libro Celíacos famosos, editado por Loquenoexiste y escrito por dieciséis autores afectados por celiaquía, con la colaboración del chef Sergi Arola:

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad"

Se la robé a Víctor Hugo y no me digan que no es un buen principio para este libro en el que personas relevantes, como las actrices Silvia Marsó, María Valverde, o la condesa de Romanones, entre otras, contaban su vida y sus anécdotas con la comida. La primera frase de un libro es tan importante como la última ¿No creen? Publico aquí dos simpáticas fotos: una en la que nuestra autora, María Valverde, firma libros en el la Feria del libro del Retiro; y otra, con Silvia Marsó y Sergi Arola, en la estupenda mañana en la que presentamos juntos el libro.Entonces, en 2009, no tenía un blog.
Con Silvia Marsó y Sergi Arola
María Valverde firma su libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario