jueves, 7 de mayo de 2015

¿Cómo influyen los blogueros?







Ésta hubiera sido una pregunta rarísima hace apenas una década. Cuento una anécdota: en 2005, organizamos el primer acto informativo de España para explicar sencillamente qué eran los weblogs y cómo iban a influirnos y a proliferar. Invitamos a un centenar de directivos de comunicación, contratamos la gran sala de la Asociación de la Prensa de Madrid y varios periódicos hicieron noticia de aquellas visionarias charlas impulsadas por Medialuna. Parecen los tiempos del abuelo cebolleta…

Entonces, parecía que hablábamos chino. Solo diez años después, aquellos invitados de Medialuna no solo organizan eventos con blogueros sino que han creado sus propios blogs desde los que influyen y crean opinión pública. Nos gusta adivinar tendencias en comunicación. Prevemos muchos más cambios en torno a la utilidad de las cosas que se crean en Internet.

Gracias por leer este trozo de pasado. Comparto un reciente evento con blogueros organizado por Medialuna para promocionar el libro Mujer, poder y dinero, escrito por Alicia Kaufmann y editado por nuestro propio sello Loquenoexiste. Esta obra ha sido ampliamente difundida por los nuevos influencers. La red está llena de noticias emitidas por blogueros. No es casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario