miércoles, 22 de abril de 2015

¡Nos vemos en Girona el 25 de junio!

En el FÓRUM Impulsa 2015 de Fundación Princesa de Girona

Me siento orgullosa de participar en el FÓRUM Impulsa 2015, que organiza la Fundación Princesa de Girona para estimular el talento y ánimo de nuestros jóvenes. Salvo fuerza mayor, estaré en Girona el próximo 25 y 26 de junio con Elena Alonso dando un curso práctico sobre cómo hablar en público sin vergüenza. Hace poco, un destacado intelectual me preguntó lo siguiente, a propósito de este tipo de colaboraciones en forma de ponencias y colaboraciones altruistas en foros y seminarios:

- Mercedes, ¿Será la edad? últimamente no paran de pedirme colaboración como conferenciante en Foros y eventos dirigidos a nuevos emprendedores, jóvenes en busca de ideas innovadoras o nuevos proyectos formativos…


Me sentí gratamente identificada. No por el asunto de la edad, que me hizo soltar la carcajada; sino por la cantidad de oportunidades que existen a nuestro alrededor para impulsar, aportar, colaborar o sentir que somos parte de la respuesta. Crece con los años, como es lógico.

Los que ya no estamos en la edad de la pregunta, debemos ubicarnos en ese espacio de colaboración. En la medida de lo posible, conviene contribuir con nuestro conocimiento o experiencia a reavivar los ánimos de una juventud imprescindible para todos nosotros. Sin jóvenes, no hay alegría. Si ellos no tienen esperanza, ni facilidades, ni ilusión; nosotros, los que hemos traspasado la barrera de los cuarenta, dejamos simplemente de existir. Porque ellos son nuestro reflejo más certero; la única inversión rentable; el rostro en el que podemos vislumbrar cualquier indicio de futuro.

Me siento orgullosa de compartir espacio en un evento tan importante como FÓRUM Impulsa, haciendo lo que llevo haciendo toda mi vida: comunicar, expresar, cantar al viento, perder el miedo a ser. Llevamos el curso sin vergüenza a los cientos de jóvenes participantes. Estamos deseando encontrarnos con ellos. Tenemos una importante cita apuntada en nuestra agenda vital.

Graça Machel, reconocida activista en favor de los derechos de las mujeres y los niños y viuda de Nelson Mandela, será la encargada de inaugurar esta edición de FÓRUM Impulsa, bajo el lema «IMPULSA: el Fórum de tus oportunidades.

Hay un vídeo en Youtube e información que os animo a ver. Gracias por difundirlo para que la cifra de jóvenes aumente: https://www.youtube.com/watch?v=solz8Rjsiuk

No hay comentarios:

Publicar un comentario