miércoles, 18 de marzo de 2015

Emociones en el Vivero de Vallecas

¿A qué tenemos miedo? “Al ridículo, a no convencer, a decir algo inconveniente…”, comentaron emprendedores y profesionales de distintas edades y profesiones, en el curso sobre comunicación que tuve el privilegio de impartir en el Vivero de Empresas de Vallecas (Madrid). Fue la mañana del martes 17 de marzo.

En solo tres horas, compartimos emociones, miedos, preguntas habituales sobre por qué nos asusta tanto hablar en público, comparecer ante una gran audiencia o expresar nuestro valor. ¿Acaso no nos merecemos brillar? Sin duda alguna, sí. Todos ellos me sorprendieron, parecían estar en un momento crucial de sus vidas, en ese punto en el que uno, tal vez, no sepa del todo cómo hacer o qué rumbo tomar; pero sí a dónde no regresar, por dónde no caminar.

Hicimos ejercicios ante cámara, grabamos discursos y visionamos las imágenes como si estuviéramos en el salón de nuestra propia casa, con total confianza. Descubrimos fortalezas, más que errores, capacidad de superación y de lucha ante audiencias complejas que no escuchan, atropellan o simplemente no están interesadas en lo nuestro. Mucha suerte, muchas gracias, mucho ánimo. No tengáis miedo a brillar. Tenéis mucha luz.

Os dejo el enlace del curso sinvergüenza www.sinvergüenza.es , por si alguno desea profundizar más aún. También, el contacto de la terapeuta americana de moda o imagen que tanto me llamó la atención en las Vegas J Liana Chaouli (Image therapist).  Sobre todo mi abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario