miércoles, 7 de mayo de 2014

Medialuna apoya el programa EMPRENDEX

Hay que haber nacido en Vega de Tera para impulsar este proyecto. Sí, haber visto de niño rebaños de ovejas pasar por el centro de la plaza lentamente sin que los vecinos se inmutaran; haber entendido las cosas sencillas, como que las vacas dan más leche cuando están bien alimentadas. Javier Benavente, el principal impulsor del proyecto EmprendEX, es de ese pueblo de la Zamora castellana donde la infancia significa mucho más que en Nueva York o en Madrid. 


Haber jugado con castillos de arena en pleno campo, en vez de matar marcianos en la PlayStation, tiene sus ventajas competitivas. Viniendo de Vega de Tera, cuando uno llega a Madrid a montar una empresa o se instala en Londres, la perspectiva es mayor. Adivina, con mayor facilidad, en la mirada de los humanos, sus edades, estados de ánimo y, a veces, hasta encuentra similitudes entre ellos y otras especies comunes, como la de los zorros, las vacas o las gallinas. Al fin y al cabo, todos somos animales. Ya Maquiavelo, en sus tiempos, hizo esta sabia comparación entre especies de animales para distinguir diversos tipos políticos. 
  



Confianza en el ser humano
Javier Benavente confía. Sabe lo que muchos de nosotros podemos dar de sí desde la nada. Ha entendido en la mirada de muchas personas el miedo, la desolación y, también, ha reconocido sus ganas, su capacidad y su talento. Está convencido de que casi todos los seres humanos aspiramos a ser libres e independientes; de que, algunos, solo necesitan un camino trazado para perder el miedo y avanzar. El proyecto EmprendEX es producto de esa convicción tan suya, basada en la sabiduría de pueblo: Cualquiera puede subir a lo alto de un árbol si cuenta con alguna rama a la que agarrarse. También, esta iniciativa es el resultado de su larga y brillante trayectoria profesional cargada de conocimiento en el ámbito de los recursos humanos, el empleo, la formación, la empresa. Benavente decidió montar su propia empresa al poco tiempo de licenciarse en la Universidad. Desde siempre se atrevió y no ha dejado de emprender.


Salir del paro convertido en empresario
El proyecto EmprendEX es una rama; un camino trazado por un grupo de empresarios y directivos para que aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema logren montar su propia empresa y salgan adelante. El proyecto proporcionará financiación, formación, ideas de negocio y, sobre todo, confianza. EmprendEX puede convertirse en un puente de emprendimiento por el que, los parados de larga duración que hoy se sienten apartados en España, sin esperanza, ni perspectivas, puedan llegar a la plaza del pueblo convertidos en dueños de su propio destino, en empresarios capaces de ganarse la vida.

El equipo de Medialuna está trabajando voluntariamente en esta iniciativa, poniendo a disposición de esta iniciativa su sabiduría y su trabajo en materia de Comunicación y Relaciones Públicas. Lo hace porque, también, como Javier Benavente, el equipo de profesionales de Medialuna está integrado por personas que creen en la capacidad del ser humano. Aunque, algunos, no hayamos tenido la suerte de jugar con las gallinas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario