martes, 26 de junio de 2012

El anuncio de Fernando

La campaña publicitaria ‘pilladas’ de idealista, con escenas eróticas de parejas variadas en coches, se ha convertido en un tema de debate en el café que ha levantado los ánimos a más de uno. No sé si para comprarse una casa, o para venderla urgentemente en el portal de idealista y largarse a cualquier coche de segunda mano a pasar la juerga de cualquier sábado. Fernando Encinar explica cómo surgió su idea: hicimos reuniones para ver por dónde tirar y se nos ocurrió que, la gente, cuando está en esa situación, lo que piensa es “ya podría tener yo una casa ahora para hacer el amor sin tener que tropezarme con el asiento”. Parte de la audiencia- mirando el anuncio plácidamente en el sofá de casa mientras come patatas fritas con tomate casero- habrá añorado aquellos descampados al amanecer y la tensión de la pillada. Dicen los idealistas que querían hacer un anuncio gamberro, fresco y real. A su estilo: Fernando es así, además de un simpático creativo. Por cierto, felicidades por el anuncio y por el culo.


2 comentarios:

  1. Mercedes, me hace una enorme ilusíon que me dediques un post en tu blog. Como bien dices, el anuncio que actualmente está corriendo en tv y en algunos medios online quería ser un soplo de aire fresco para este inicio del verano tan deprimente. Todo es crisis, familiares de riesgo antipáticos, paro, recesión... Queríamos arrancar una sonrisa con un guiño a ese pasado que casi todos hemos tenido y durante el cual pensábamos "necesito una casa... ya!" Ojo, hablamos de "búscate una casa" pero no decimos en qué tipo de operacion. No estamos animando a nadie a comprar porque alquilar, tú bien lo sabes, siempre ha sido una opción muy querida para mi. Nunca busqué polémica, sí notoriedad. Creo que hemos conseguido ambas cosas aunque algunos se han escandalizado un poco. Pero bueno, creo que vemos cosas peores a diario así que tampoco espero que nadie se rasgue las vestiduras. Gracias por tu post y por tus felicitaciones. Pero tengo una duda: por cuál de los culos me felicitas? :)

    ResponderEliminar
  2. Querido y genial Fernando,... me refiero al del anuncio :)).......Estoy segura que es uno de los más vistos de España gracias a vuestra estupenda campaña publicitaria. Enhorabuena al equipo de idealista, rompedor y poderoso. Feliz verano.MP

    ResponderEliminar