viernes, 17 de junio de 2011

Poco incentivados

El próximo miércoles 22 de junio, mi amigo y antiguo trabajador de Medialuna, Cesar García, presenta, en FNAC de calle Callao de Madrid a las 11 de la mañana, su libro American Psique (LoQueNoExiste), un relato ameno sobre cómo son de diferentes norteamericanos y españoles. La entrada es abierta a cualquiera, gratuita. Estaremos unos cuantos aficionados a la comunicación y a los libros escuchando un diálogo sobre las características de unos y otros.



Siempre me han gustado los americanos por su capacidad empresarial. A los americanos, aunque no hablen español ni chino, no les asusta emigrar ni extender sus firmas por el mundo. Tienen la autoestima alta, buscan sus sueños sin complejos, y sobre todo, apoyan los sueños de los demás. Los españoles deberíamos aprender un poco de su entusiasmo. Deberíamos confiar más en el ser humano, subir la dosis de optimismo. Es difícil en los tiempos que corren pero….probablemente el hoyo en el que nos encontramos caídos responde precisamente a nuestra fatalidad existencial, a nuestra enemistad con el prójimo, a nuestra falta de sueños. 

Dice Cesar que los americanos aplauden al becario en la empresa, por su gran aportación al trabajo, y también al chico que lleva los cafés; dice que allí, en Estados Unidos, todos están más incentivados y que si alguien dice “tengo un sueño” el otro le desea suerte, le apoya, le anima. ¿Aquí lo hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario